No se cuantas veces me he hecho yo esa pregunta, cuando parar ? ¿Cuando es suficiente? ¿Cuando es que se es exitoso?
Y me imagino que no soy la única que se lo pregunta, pues vivimos en una sociedad que nos incita siempre a más, mejor y que nunca es suficiente.
Entonces recientemente me he estado preguntado eso, cuando es suficiente? ¿Cuando se para? ¿Cuando es que nos sentimos satisfechos?
Pues de verdad, si podríamos anhelar más siempre podemos alcanzar más, es parte de evolucionar. Pero también no será que es necesario aprender en ese camino de evolución parar más de vez en cuando a oler las flores, a darnos un chance de felicitarnos por lo que ya cumplimos, por lo largo que hemos llegado, por el buen trabajo que ya hemos hecho y así poder ir disfrutando poco a poco de nuestros logros y no solo disfrutar de nuestros logros sino también tomarse un espacio, un chance de ver si esa dirección en la que vamos es la que queremos ¿seguro? ¿Si esa es la velocidad a la que queremos ir?
Pues siempre va a ver más , el punto cuánto vale ese más versus nuestra calidad de vida . ¿Qué estamos sacrificando por ese más?
Pues la vida es una búsqueda de equilibrio, donde cómo haciendo malabares necesitamos lograr nuestros ingresos económicos, con nuestra profesional, familia, amigos y el tiempo para mi. Y cómo hacemos para dedicar tiempo a cada uno de estas áreas pues entre más balance logremos seremos más estables en todas nuestras áreas pues tendremos un sentido integral de bienestar y contentment.
Y si soy de esas que cree que todo podemos tenerlo, si así lo deseamos ! Solo que tenemos que estar dispuestos a parar, tomar pausas y evaluar lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo para así poder ir graduando nuestra atención en todas las áreas. Somos seres integrales pero para poder anhelar a eso también tenemos que dedicar tiempo a pensar cual es nuestro sentido de vida y cómo lograrlo y te valuar este sentido de vez en cuando para ver si seguimos felices con nuestro camino y sino queremos modificar un poco el camino. Haciendo más tiempo a veces para nuestros amigos, otros para nuestro tiempo personal solos, etc.
Todo se vale y todo somos distintos, por lo cual todos encontramos el balance de manera distinta. Yo en lo personal necesito hacer un gran stop!! Obligarme a parar hacerme un auto examen físico para chequear cómo estoy físicamente, cansada, fatigada, etc y luego reviso un poco todas las áreas y veo cuáles he dejado un poco olvidadas y que puedo hacer para prestarles más atención.
¿Ustedes buscan esa equilibrio? ¿Han pensando en que áreas de sus vidas dedican su tiempo? ¿Y si quieren modificarlas? ¿Cómo lo hacen?