El Aura Soma es una terapia no invasiva, auto selectiva, que no solo respeta sino que cree fielmente que nuestro mejor aliado está en nuestro interior.
A través del tiempo se han determinado varios sets distintos dentro del gran set de botellas de Equilibrium de Aura Soma. Entre estos sets están:
- El set de las chacras,
- El set del niño en la nueva era,
- El set de rescate,
- El set de iluminación tántrica, entre otros.
Cada uno se enfoca en un tema específico, pero siempre con la intención de ayudarnos a trabajar y reencontrarnos con nuestro ser interior y su sabiduría, teniendo conciencia que hay distintas maneras de lograrlo. La pregunta de hoy es, ¿Qué relación tiene el set de iluminación tántrica y la práctica del Tantra?
El mes pasado en este blog hablamos sobre el Tantra; de cómo esta práctica tiene sus orígenes en la India y cuya filosofía básica es la de no limitar los placeres de la vida, sino más bien aprovecharse de ellos y de todo lo que somos en nuestra práctica espiritual, integrando las polaridades y diferencias para lograr la unión de todo nuestro ser.
La búsqueda del amor como fuerza integradora del yo
El amor es la fuerza más grande, es todo lo que el ser humano busca y anhela, y es lo que todos somos en esencia en nuestro interior.
Nuestra búsqueda por encontrar lo que muchos llamamos “la media naranja ” en otra persona, es también una expresión de nuestra búsqueda por integrar todo lo que somos, y es el reflejo de nuestra urgencia a encontrar también nuestra conexión con lo divino.
El amor genera cualidades como la aceptación, la gentileza, la compasión, la generosidad para con nosotros y hacia los demás.
El set de iluminación tántrica de Aura Soma en la búsqueda del amor
Algunos años atrás, Mike Booth ofreció un curso donde se exploró el set de iluminación tántrico que consta de 19 botellas de Equilibrium. De lo que él explicó en esa ocasión, extraemos lo siguiente:
Todas las botellas del set de iluminación tántrico contienen la energía del rojo; ya sea en el rosado, coral o magenta. El color rojo está relacionado con nuestro instinto y el movimiento que ocurre dentro de nosotros. Una forma clara en la que se expresa esta conexión es con la siguiente frase:
“Quiere tu cuerpo y te querrás a ti mismo“.
Entre más nos podamos querer a nosotros mismos, así lograremos integrar las polaridades dentro de nuestro ser. “Unidad más allá de la división”, es una de las muchas definiciones del Tantra.
El viaje que se puede hacer a través de utilizar el set de iluminación tántrico, es una ayuda a aceptarnos tal y como somos a un nivel mucho más profundo. Su uso contribuye a que integremos polaridades y a conectar nuestra energía masculina y femenina de mejor manera, para así poder conciliar todas nuestras partes y unificarlas.
El acto de auto aceptación, por más simple que parezca, nos puede ayudar a dejar atrás muchos patrones del pasado, y a encontrar el amor por nosotros mismos.
Buscar la acción y no la reacción en lo que hacemos
Al identificarnos con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos dejamos de reaccionar a todo en forma constante y tomamos un mayor control de nuestras vidas.
Como bien lo dice otra definición del Tantra: ”Debemos ir más allá de la reactividad para encontrar la esencia de la actividad”.
Es posible para todos ser realmente libres y conscientes, si tan solo nos permitiéramos ser quien somos y amarnos de esa forma.
Al relajar nuestra mente podemos empezar a relajar nuestro cuerpo. Esto nos brinda la oportunidad de ver las cosas de manera distinta y nos ayuda a crear un espacio donde ya no reaccionamos automáticamente, sino donde ejercemos poco a poco nuestra acción.
El Aura Soma es una de las formas de vivir el Tantra
Hay muchas maneras de vivir y estudiar el Tantra y sus prácticas. El Set de Iluminación tántrica es un medio útil que nos ayuda a trabajar con nosotros mismos para reconciliar todas aquellas polaridades que se nos dificulta conciliar, y a aceptar aquello nos cuesta querer dentro de nosotros.
Como toda práctica, siempre empieza con el trabajo que haga uno mismo. Tal vez sea tan sencillo como querernos y aceptarnos más; y en este sencillo acto podemos comenzar a superar nuestras contracciones interiores y a vivir plenamente el amor.