Nosotros heredamos de nuestros padres unas gran cantidad de información.
Dentro de esta información, dentro de toda esta información también heredamos un montón de heridas no sanados, patrones e ideas limitantes.
Una vez que tomamos consciencia de eso podemos realmente hacer lo necesario para romper los ciclos y sanarlos de una vez por todas . Podemos empezar a observar si parte de nuestros patrones e ideas o emociones son nuestras o las hemos heredado. Si estas ideas y patrones no va de la mano con lo que nosotros en este momento necesitamos para caminar y abrir nuevos caminos, es hora de que nosotros limpiemos y sanemos dichos patrones, ideas y emociones con tal de poder no sólo abrir para uno nuevas posibilidades sino para todas las generaciones que vienen y las que ha pasaron por acá también.
Muchas de estas heridas, emociones o patrones ni pudieron ser antes resueltos o sanados y esto pudo darse por muchísimas razones, pero si está en nuestras manos el poder hacerlo debemos hacerlo no solo para nosotros y nuestro presente y futuro sino para ir limpiando de nuestro árbol ( hacías atrás y hacías adelante ) eso que ya no nos está beneficiando para poder así crear nuevas posibilidades y creencias que nos abran a mayores abanicos de experiencias deseadas o nuevos caminos por recorrer.
Es hora de hacer algo para estar mejor y cerrar ciclos familiares que no nos llevan a nada positivo cómo sanar heridas e ideas y emociones en vez de buscar a quien echarle la culpa. Es hora de perdonar y de dejar atrás, pues si nuestra madre y abuela y ancestros para atrás no pudieron hacerlo sus razones o limitaciones habrán tenido en ese momento. Pero el perdón y la acción en el ahora nos puede liberar a todos!
Hace mucho teniendo una conversación acerca de mi padres con una gran amiga y maestra, ella me comentó: creo que lo estás viendo mal, los hijos vienen a superar a sus padres y en el proceso de abrirles las puertas y apoyarlos a lograrlo valora uno la capacidad de superación de ellos no solo con lo que han logrado para sí mismo sino también con el terreno que ayudado a preparar para que ustedes vayan aún más lejos.