Reiki: La magia para sanar tu cuerpo y alma con las manos.

Rutina, estrés, cansancio, son algunos aspectos con los que vivimos a menudo, y que con el pasar de los años, la repetición diaria no nos permite ver más allá de la realidad; trabajo, estudio, obligaciones en general, hacen de nosotros funcionar como si fuéramos robots. Aunque no sintamos algún dolor o malestar, todo esto hace que vayamos acumulando dentro de nuestro cuerpo y alma, condiciones negativas, que con el tiempo saldrán de una mala manera.

¿Imaginás que algo tan sencillo como tener un instinto con las manos al tocar ciertos puntos del cuerpo, pueda confortar o aliviar dolores tanto a nivel físico, como a nivel emocional, espiritual y mental?, pues de eso se trata la terapia Reiki.

¿Que es la terapia Reiki?


Su significado proviene del término japonés compuesto de 2 partes, rei y ki: Rei hace referencia al lado universal y unitario de la energía; Ki se refiere a la manifestación de dicha energía en todo ser vivo. Mediante el método Reiki se establece la armonía entre la energía personal y la energía universal, desencadenando un proceso de sanación natural.

Procedimiento para someterse al Reiki

  

• Primer paso: La terapia Reiki se realiza en una camilla o en algún sitio donde la persona se encuentre cómoda. Ésta permanece vestida y sólo deberá quitarse los zapatos, junto con reloj, joyas, anteojos o cosas así; luego, puede cubrirse a la persona con una manta para que mantenga su temperatura corporal.

• Segundo paso: Se comienza a actuar sobre distintos puntos energéticos específicos, básicamente a través de la imposición de manos, que se ubicarán sobre distintas zonas de la cabeza, tronco y extremidades, con el fin de activar o equilibrar la energía vital, durante el tiempo que el terapeuta considere necesario.

• Tercer paso: Conforme va fluyendo la terapia, se van implementando diferentes técnicas de masaje energético para ayudar a liberar bloqueos de energía y estimular las partes afectadas.

• Cuarto paso (Final): Se vuelven a revisar los puntos energéticos y se reitera la armonización de ellos; luego se trabaja con el aura para unificar el campo energético. La persona queda unos minutos más en la camilla para terminar de unificar los beneficios de la terapia y para ir poco a poco, volviendo a tomar conciencia de la realidad física.

Principios sobre los que se basa el Reiki


Dentro del método Reiki existen principios que se deben seguir para llevar una mejor vida. Entre ellos están:

• No te enfades
• No te preocupes
• Expresa tu gratitud a todos los seres vivos
• Honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos
• Sé amable con los demás
• Gana honestamente tu vida
Mantén bien claro lo que sientes, lo que quieres, ten siempre paz y tranquilidad en tu vida y llénala de felicidad y de equilibrio, no permitas que la rutina acabe contigo, descúbrete y prueba la terapia Reiki, en el estudio Luces y Colores en San Pedro. Comuníquese al 8723-0676 o mediante el formulario de contacto.

One Comment

  1. Carlota Eugenia Chaves Mora

    Me interesa muchísimo, me gustaría saber el costo de cada sesión y más o menos cada cuánto se recomienda (sé que debe ser variable según la persona, pero es para hacerme una idea). Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree with the Privacy Policy